Cristian & Juan

 

¡Hola viajeros! Somos dos amigos fascinados por la cultura, mitología e historia de esta mágica ciudad. Filohelénicos a más no poder, tenemos una extensa experiencia mostrando Atenas a visitantes como vosotros y estamos deseando compartirte todos sus secretos.

Somos hispano hablantes y llegamos aquí por amor, cual flechazo de Eros (Cupído). Ahora tenemos el placer de dedicarnos a los nos gusta hacer, transmitir todo lo que esta ciudad puede ofrecer. Tenemos nuestro arco listo. ¿Estás preparado?

 

Los guías que te mostrarán la bella ciudad de Atenas:

54520213_304145586923645_4039103956599701504_n.jpg

Juan

Joven e inocente donostiarra que llegó a Atenas para acabar su carrera universitaria, sin embargo y casi 3 años más tarde… ¡AÚN SIGUE AQUÍ!

Este ingeniero mecánico, profesor de ELE, viajero empedernido y amante de las artes circenses ya no tiene ninguna intención de marcharse. Dice que la historia, cultura, calidez y sobretodo la gente de esta maravillosa ciudad le robaron el corazón.

¿Pero por qué no contarlo todo? Nuestro amigo también ha encontrado otra excusa para quedarse, quizás la culpable de todo esto, y es que ha encontrado aquí a su Helena de Troya.

¡ZORIONAK JUAN!

cristian sin barriga.jpg

Cristian

Chileno que desembarcó en Atenas por amor hace más de un año. Enamorado de una ateniense y también de esta maravillosa ciudad.

Psicologo de profesión, fascinado con el mundo y otras culturas. Es un friky de la historia, la cultura y la mitología griega… Se ha convertido en un filohelénico y quiere mostrar al mundo la calidad de la gente en este país.

¿Qué más te podemos contar?

Este amigo te presentará Atenas como la conoce, con los ojos de un enamorado de la ciudad.

Los dos nos consideramos viajeros —> Pero atento que dijimos viajero pero no turista; el turista visita lugares, mientras que el viajero entiende su transfondo y enriquece su viaje empapándose de la cultura local y descubriendo todos sus secretos y curiosidades. Esto es lo que queremos hacer contigo en Atenas.

¿TE SUMAS AL VIAJE?

NUESTRO PROYECTO

Después de llevar un tiempo trabajando para una de las “grandes” compañías de free tours en Atenas - algo con lo que disfrutamos muchísimo - decidimos que ya era hora de crear nuestro propio proyecto. Esto debido a que queremos ofrecer un servicio completo y de calidad, con contenido 100% real y libre de las “recomendaciones” a restaurantes y lugares de compras. ¡Nuestra máxima prioridad es el viajero y su libertad!

Es así que nace como gran proyecto… FREE TOUR ATENEA, con la idea de compartir nuestros conocimientos y experiencias con cada viajero. Nosotros, que nos consideramos unos frikys soñadores sin remedio, buscamos revolucionar el formato “free tour”. Queremos ofrecer un servicio diferente, de calidad, personalizado e inclusivo. ¿Cómo? Deja que te lo cuente:

1.- Nuestro servicio va más allá de una simple caminata: El viajero que haga el free tour con nosotros, tendrá nuestro contacto para cualquier duda o pregunta posterior. Además le compartiremos archivos con información útil para su estancia en Atenas.

2.- Disfrutamos la Hospitalidad del mundo griego: El viajero vivirá con nosotros la filoxenia que aprendimos de los griegos. Un detalle: Filoxenia significa hospitalidad, y si traducimos la palabra literalmente, es Amigo del extranjero.

3.- Saca el máximo provecho de la experiencia: Como buenos Frikys, nos interesa compartir todo lo que sabemos y nos gusta aprender constantemente. Por ello, ponemos a disposicion de todos en nuestra página, un blog con historias entretenidas y datitos interesantes de este maravilloso país. Además, compartimos información en nuestras redes sociales.

Finalmente—> ¿Por qué hemos elegido el nombre Atenea?

Atenea es la diosa de la sabiduría, la estrategia militar, la artesanía, la civilización… y además, de vital importancia para nosotros, es la diosa protectora de la ciudad de Atenas.

Es por ello, que el nombre de este proyecto está dedicado a la diosa que iluminó con su sabiduría a esta ciudad. No olvidemos que en la época clásica es en esta ciudad donde florecieron grandes pensadores, surgió la democracia y también tuvo un auge importante el arte y las ciencias. Es así que se convierte en nuestra diosa favorita, para que cada vez que hablemos de nuestro proyectos, pensemos en ella.